Netflix: El rey del Streaming en Crisis

A raíz de la pandemia y el confinamiento que trajo consigo el Covid-19 fueron muchas las empresas que apostaron por la creación de plataformas Streaming para entretener con series y películas a un público desde casa. Sin embargo, ahora vemos como Netflix ha sido castigado con un número menor de suscriptores anunciando su primera caída en la bolsa de valores, luego de un periodo de diez años.

Dicha perdida representa el 40% de sus acciones lo que significa que un total de 200 mil personas han cancelado su suscripción siendo el peor año para Netflix. Esto ha generado preocupación entre los grandes accionistas e inversores que apuestan por estas empresas tecnológicas.

Un barco que se hunde

Las acciones de Netflix sufrieron este año una gran baja luego de que los usuarios regresaron a sus trabajos de manera presencial después de la pandemia y ahora se han alejado un poco de la tecnología. La suspensión de servicios en Rusia tras la invasión de Ucrania, el incremento de la competencia de otras plataformas y la inflación a nivel global ha reducido la compra de servicios.

Se espera que para el segundo trimestre Netflix sufra otra perdida de suscriptores alrededor de dos millones, lo que empeora el panorama para el gigante de Streaming que ha tenido que hacer despidos de personal y cancelaciones de series.

Estrategias

Si bien es cierto existen una serie de factores que han provocado la caída de Netflix en la bolsa de valores y al final la compañía deberá hacer un análisis y contar con una buena estrategia que resulte más rentable y atractiva para conseguir más suscriptores a su plataforma.

Hoy día la compañía de transmisión y video ha presentado una opción más barata y respaldada por publicidad que piensan lanzar en los próximos dos años para atraer suscriptores. Adicional el compartir cuentas y contraseñas con otras personas que no forman parte de un hogar consideran que los ha afectado y están evaluando si habrá que pagar un poco más para compartir Netflix con otra persona.

Sin embargo, muchos usuarios están inconforme con este nuevo método que aún no arranca y han preferido cambiarse a otras plataformas pagando un precio menor y con muchos más contenido.


¿Futuro incierto para los Streaming?

El negocio de Streaming ahora es amplio y mucho más competitivo, aunque Netflix lideriza en este rubro los expertos apuntan que todo el sector está en riesgo ya que es menos rentable. Otras plataformas como Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max también se han visto afectadas con el fin de la pandemia.



¿Entonces morirán los Streaming? la respuesta por los expertos es no. Lo que está sucediendo en estos momentos en un proceso donde las empresas deben ver como volver a reinventarse y tener la capacidad de adaptación hacia los cambios, aunque no sea fácil. Percibir y descubrir lo que le atrae al público.


Comparte este Artículo