Tienda virtual: Una oportunidad para cada negocio aun sin pandemia.

Las tiendas virtuales se han convertido no solo en una opción para los grandes comercios sino para aquellos emprendedores que buscan de alguna u otra manera introducir al mercado sus productos y generar ganancias.

Sin embargo, muchas veces algunas empresas ignoran la creación de tener su propia tienda virtual por múltiples razones:

El negocio está generando ingresos y eso basta

Algunos negocios son rentables y han sobrevivido sin vender de manera online aun en tiempo de pandemia, por lo tanto, la idea de abrir una tienda virtual no lo ven necesario a la hora de vender sus productos.


Se desconoce la metodología de cómo funciona la misma

Un comerciante quizás desconozca o no tenga clara la idea de las ventas y oportunidades que va a generar a la hora de contar con una tienda virtual.


La tienda no tiene el éxito que esperaba

Si no cuentas con un buen proveedor de hosting, no se invierte en publicidad, no cuentas con suficientes métodos de pagos y no das un buen servicio de mensajería (el comprador desea su producto lo más rápido posible), lo más seguro es que si vaya a fracasar.


Ventajas y Oportunidades

Las ventajas y los beneficios pesan más si hacemos una balanza a la hora de comprar de manera online.

  • Las compras se hacen 24/7
  • El cliente lo puede realizar desde la comodidad de su hogar. Oportunidad de nuevos clientes.
  • Mayor competitividad


Aumento del comercio electrónico

En el año 2020 las ventas por comercio electrónico crecieron un 40% según la base de datos de Statista Digital Market Outlook y para muchos compradores fue su primera vez, según los encuestados. Adicional sostienen que a la hora de adquirir un producto influye mucho en cómo y dónde lo compran, además de investigar si el sitio es seguro.

 Los consumidores visitan al día suficientes sitios web antes de decidirse por uno y el atractivo principal es la rapidez y la comodidad que esta nueva modalidad ofrece.                                                          


La transformación digital se acelera y hay que ponerse al día

Con el paso del tiempo la tecnología ha jugado un rol importante a nivel mundial y las empresas se han visto obligadas a adaptarse a la nueva normalidad potenciando su negocio online.

Tal parece que el confinamiento ha acelerado este proceso y aquel que todavía se rehúsa a transformar su negocio, tarde o temprano terminará modificando su empresa. Este mundo cada día se moderniza con el paso del tiempo y las ventas online no tienen pensado expirar sino todo lo contrario.

La buena noticia es que Swytek lleva más de 8 años dirigiendo proyectos de digitalización de empresas, creación de páginas web y también ha desarrollado tiendas online para clientes de pequeñas y medianas empresas a nivel nacional e internacional enfocándonos siempre en las necesidades de cada cliente.

Comparte este Artículo